domingo, 21 de junio de 2009

Escrito 27

El zahir

"En arabe zahir significa visible, presente, incapaz de pasar desapercibido. Algo o alguien con el que, una vez entramos en contacto, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más. Eso se puede considerar santidad o locura."
Esa definición es de Jorge Luis Borges, pero la lei en un libro de Paulo Cohelo y me llamo mucho la atención porque creo que todos sin excepcion hemos tenido o tenemos o tendremos nuestro zahir personal, aunque no queramos, es algo que no se puede evitar.

"El amor es un enfermedad de la cual nadie quiere librarse. El que ha sido atacado por ella no intenta restablecerse, y quien sufre no desea ser curado."
Creo que todos hemos padecido de esta enfermedad alguna vez en la vida, unos se curan rapidamento otros masoquistas nos gusta sufrir por largo largo tiempo.

"El sufrimiento nace cuando esperamos que los demas nos amen de la manera que imaginamos, y no de la manera con la que el amor debe manisfestarse - libre, sin control, guiandonos con su fuerza, impidiendonos parar."
Un concepto de amor dificil de encontrar o inlcuso de dar.

La idea de este escrito era hablar sobre mi zahir no sobre el concepto en general o sobre el amor, ya que es un tema complejo que no tengo ganas de hondar.

Mi zahir es un chico que conoci a mediados del 2006 y fue mi muso, mi inspiracion, mi bebito, AP, por mas de dos años aunque nunca logre obtenerlo (aunque se que no es un trofeo) y digo que es mi zahir porque paso eso poco a poco ocupo todo mi pensamiento, vivia, respiraba por el, aunque a el no le importara.

Hoy que pienso en el veo que ya no ocupa tanto espacio como antes y que por fin va saliendo de mi cuerpo, me voy desintoxicando poco a poco como una drogadicta y creo que eso es bueno.

Estoy aprendiendo a ser feliz por mi, no por los demas, ya que la felicidad es una desicion.

Y creo que mi zahir seguira siendo mi zahir por muchos años mas, aunque con menos intensidad, siempre lo recordare de una linda manera, para mi zahir RWGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario